• Regístrate
Estás leyendo: 'Muerte Civil', propone candidata al Senado en Coahuila
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:44 Hoy

'Muerte Civil', propone candidata al Senado en Coahuila

La panista Esther Quintana explicó que consiste que un funcionario corrupto no volverá a tener un cargo público de cualquier nivel.
Publicidad
Publicidad

Combatir la corrupción en Coahuila, será la prioridad para la candidata al Senado de la República por la coalición México al Frente PAN - PRD - Movimiento Ciudadano, Esther Quintana Salinas. 

“Además de compartir las propuestas de la plataforma de la coalición, uno de los ejes sustantivos a los que vamos es implementar la lucha contra la corrupción y tenemos varias propuestas concretas al respecto”. 

Destacó que planteará establecer “La Muerte Civil”, en la que aquel funcionario público que sea acusado de corrupción, se irá a juicio y en caso de ser culpable ya no volverá a tener un cargo público de cualquier nivel. 

“Serían juzgados por el Poder Judicial y todos los bienes mal habidos los va a tener que regresar y va a ir a la cárcel como cualquier ladrón”.

Respecto a la Reforma Educativa en la que le tocó participar como diputada, la considera como espléndida, pero dijo que el Presidente quien la implementó, prácticamente la pudrió, ya que se llegó a pensar que se afectarían los derechos de los maestros provocando incertidumbre entre ellos, así como un mal manejo de los recursos para la educación.

“La Reforma Educativa se tiene que revisar. Del gasto destinado a la educación, 268 mil millones de pesos, el 80 por ciento se va a nómina, es donde me pregunto por qué los maestros mexicanos son de los peores pagados, pero de esto el magisterio no es el culpable”.

Destacó que abogará porque los altos funcionarios sean elegidos, además por elección, por méritos, evitando así el ‘presidencialismo’.

“Que entre los requisitos que marca la ley, exista uno que no se ha manejado, que es el del mérito. Si va a ser Secretario de Estado, que sea porque en su trayectoria existe ya un antecedente de que tiene la experiencia en el cargo que se le está dando a base de su desempeño”.

Propone además que el Secretario de Hacienda y Crédito Público lo nombre la segunda fuerza política del país.

“Con esto iremos equilibrando, acotando y acorralando a la corrupción porque todos nos vamos a cuidar y a vigilar unos a otros”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.