Murió la senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther

La senadora de Nueva Alianza murió la noche de este lunes en su casa víctima de un tumor cerebral; será velada en los velatorios Gayosso Lomas Memorial y en el Senado se alista un homenaje.

Ciudad de México

Mónica Tzasna Arriola Gordillo, senadora de Nueva Alianza e hija de Elba Esther Gordillo, murió la noche de este lunes en su casa víctima de un tumor cerebral y de cáncer de médula.

Será velada en Gayosso Lomas Memorial, ubicado sobre la carretera federal México-Toluca #5210; además, en el Senado se alista un homenaje.

La legisladora de 44 años llegó al Senado en fórmula con Manuel Cárdenas Fonseca, quien fue diputado en la LXI Legislatura y quien será ahora su suplente.

Mónica Arriola venció un cáncer que la aquejó el año antepasado, sin embargo hace poco se le detectó un tumor inoperable en el cerebro, aún con lo cual siguió trabajando y presentó diversas iniciativas hasta hace una semana.

Arriola es velada en la funeraria Gayosso de Interlomas. Al medio día realizarán una misa privada y a las 14 horas será cremada.

La mesa directiva del Senado está sesionando para determinar qué tipo de homenaje sele rendirá.

Egresada de la licenciatura en Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana, Arriola Gordillo fue diputada en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF entre 2009 y 2012, diputada federal en la LX Legislatura entre 2006 y 2009, secretaria general de Nueva Alianza y coordinadora de campaña del gobernador mexiquense Eruviel Ávila.

Con información de Alejandro González.