Senado rendirá homenaje póstumo a Camacho Solís

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que mañana se le rendirá un homenaje de Estado a un hombre que fue fundamental para la historia política de los últimos 30 años del país.
Manuel Camacho Solís murió hoy a los 69 años, víctima de cáncer.
Manuel Camacho Solís murió hoy a los 69 años, víctima de cáncer. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Senado de la República realizará este sábado una sesión solemne y un homenaje de cuerpo presente al senador del PRD, Manuel Camacho Solís quien falleció esta madrugada, informó el presidente de la mesa directiva del órgano legislativo, Miguel Barbosa.

En entrevista, dijo que será un homenaje de Estado ya que asistirán representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como del Gobierno del DF, amigos y familiares. Mencionó que el féretro ingresará al Senado de la República por la puerta principal de Paseo de la Reforma.

"El Senado tiene una gran pérdida con el fallecimiento de uno de sus integrantes, está de luto, está de luto el grupo parlamentario del PRD en esta cámara. Hemos perdido a un integrante sobresaliente, hombre con una visión estratégica del acontecer político y social de nuestro país", expresó.

Además, comentó que fue un hombre fundamental en la historia política de las últimas tres décadas en México.

"Estamos de duelo, estamos de luto, y expresamos nuestra solidaridad a sus familias, esposa e hijos", insistió.

Aseguró que uno de los legados más importantes de Camacho Solís fue que en todo momento privilegio el diálogo, "el acuerdo dentro de la política, nunca vio a la política como la confrontación, sino como el instrumento de formar acuerdos, promotor de coaliciones, hombre comprometido con su tiempo en cada momento en que él lo vivió, se comprometió con los hechos, con los actores, así es que en nuestro grupo parlamentario en el senado tenía una visión estratégica".

Agregó que "deja un hueco difícil de cubrir pero aprenderemos de su lección y el privilegio de haber tratado con el tres años de manera cercana. Un privilegio haberlo tratado como parte de un equipo nos va a hacer falta".