• Regístrate
Estás leyendo: Muchos son los anotados y pocos los elegidos: Navarrete
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:16 Hoy

Muchos son los anotados y pocos los elegidos: Navarrete

El líder nacional del PRD dijo que en la elección de candidatos plurinominales, en la que quedaron excluidos Marcelo Ebrard y René Bejarano, no hubo listas secretas ni candidaturas amarradas. 

Publicidad
Publicidad

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que en su partido no hubo listas secretas ni candidaturas amarradas en la elección de candidatos plurinominales.

“Cientos de aspirantes se anotaron, de dentro y de fuera del partido, muchos son los anotados y pocos los elegidos”, dijo Navarrete en el “Asalto a la Razón” con Carlos Marín.

El Consejo Nacional perredista definió a sus candidatos de representación proporcional a la Cámara de Diputados, de la que quedaron excluidos Marcelo Ebrard y René Bejarano.

“En el PRD hay elecciones internas, 400 consejeros se reúnen, votan y su voto determinan quiénes entra a las lista de candidatos y quiénes no y en qué lugar”, agregó.

El perredista destacó que de los 725 aspirantes que había registrados se votaron 35, la mitad mujeres y la mitad hombres. “Muchos que querían no pudieron quedar externos e internos, porque la votación no les favoreció”, insistió.

“Quien quiere ser candidato tiene que convencer a sus electores que voten por él. A mí nadie me dijo que Marcelo fue al consejo, que habló con los consejeros y que les pidió su voto; mandó una carta solamente”, puntualizó.

Respecto a René Bejarano, explicó que cuando se votan los espacios a cada expresión le tocan ciertos lugares, a la fracción de Bejarano le tocaron dos mujeres y un joven hombre menor de 35 años.

“Lo cierto es que su equipo político (Izquierda Democrática) tiene tres lugares en la lista”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.