• Regístrate
Estás leyendo: MP debe indagar relación del narco con normalistas: diputada
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:22 Hoy

MP debe indagar relación del narco con normalistas: diputada

La presidenta de la Comisión Ayotzinapa dijo que las revelaciones de MILENIO sobre un intento de 'Los Ardillos' de incursionar en la normal, obligan al MP a profundizar la línea de investigación.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

La presidenta de la Comisión Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, afirmó que la presunta vinculación de algunos jóvenes normalistas con la organización criminal de “Los Rojos” fue una de las líneas de investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó en su momento a los legisladores.

Murguía se refirió a las revelaciones de MILENIO sobre un reciente intento de la banda de “Los Ardillos” de incursionar en la Normal Rural de Ayotzinapa y “levantar” a cuatro estudiantes vinculados con “Los Rojos”.

La diputada federal del PAN afirmó que esa información obliga al Ministerio Público a profundizar la referida línea de investigación.

“En algún momento se comentó que una de las líneas de investigación era analizar la posible vinculación de alguno o algunos de los estudiantes de la Normal con los grupos de delincuencia organizada, concretamente con Los Rojos o con otros; esto es una línea de investigación y si hoy toma presencia por las conversaciones telefónicas que se conocieron, pues la PGR debe dar continuidad a esta línea de investigación, pero sí, cuando hemos platicado de las líneas de investigación está esta como una posibilidad”, puntualizó.

Entrevistada en el Palacio de San Lázaro, la legisladora insistió en la conveniencia de un encuentro de la comisión a su cargo con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, a fin de conocer su versión sobre las diversas hipótesis al respecto.

Admitió, sin embargo, que hasta ahora no hay respuesta de los padres de los jóvenes estudiantes y el único contacto de los legisladores ha sido Vidulfo Rosales, representante legal de los afectados.

Por separado, la legisladora perredista Cristina Gaytán confirmó la negativa de los padres de familia de los desaparecidos para conversar con los diputados, aunque personalmente mantiene comunicación con sus representantes.

Pidió respetar el derecho de esas personas a evitar un encuentro con la Comisión Ayotzinapa, pero confió en que algún momento haya condiciones para la reunión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.