El movimiento opositor, “ni ciudadano ni amplio”

Zavala mencionó que rumbo a las elecciones del próximo año ve dos tipos de políticos candidatos: los que son designados por un dedazo, por dos o tres, y los que determinará la ciudadanía.

México

Margarita Zavala consideró que el Frente no fue concebido para la participación ciudadana, por lo que no es tan amplio y solo se conformó para el presidente del PAN, Ricardo Anaya.

La ex panista, quien militó en Acción Nacional por más de 33 años, lamentó el reparto de cargos que el martes pasado planteó el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

En entrevista con MILENIO dijo que “ojalá (el Frente) fuera para los ciudadanos, pero no parece así”, y anticipó que no habrá muchas sorpresas en la definición de la candidatura a la Presidencia de la coalición que buscan los tres partidos.

“En realidad yo no soy la que tenga que calificar el Frente, pero es cierto que ni es tan amplio, ni es tan ciudadano, ni es de izquierda, ni es de derecha... a ver qué definen, la verdad no creo que haya muchas sorpresas. Sé perfectamente para quién se hizo ese frente, se hizo para Ricardo y para ese reparto”, expresó.

Zavala mencionó que rumbo a las elecciones del próximo año ve dos tipos de políticos candidatos: los que son designados por un dedazo, por dos o tres, y los que determinará la ciudadanía.

Refirió que José Antonio Meade, pese a no militar en ningún partido, responderá a la estructura del PRI. “Cuando él dijo ‘háganme suyo’ ya era de ellos, y aceptó todos los rituales, y los aceptó con emoción; representa al PRI y cada quien trabaja para los intereses de quien lo pone. A mí me van a poner los ciudadanos”, expuso.

Margarita también refrendó su rechazo a la amnistía a los capos que propuso el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a fin de terminar con la violencia y la inseguridad en el país.

“Es la complicidad absoluta, es un guiño para el crimen organizado para que cuenten con él y él con ellos, es el desprecio al estado de derecho y a la legalidad, me parece una de las más graves propuestas”, mencionó.