Se reúne Ugo con líder de Movimiento Ciudadano

En el encuentro no se abordó la posibilidad de que Ugo Ruiz sea el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, mantuvo la tarde de este miércoles una reunión con el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Tras una charla que duró poco más de una hora en un restaurante de Vasconcelos, el edil dijo que el motivo de la reunión fue para hablar sobre la situación del municipio y del país.

Al ser cuestionado por MILENIO Monterrey, sobre si existía alguna propuesta por parte del partido político Movimiento Ciudadano para algún cargo, el edil refirió que ninguna.

“Simplemente el agotar dentro de su agenda la visita a San Pedro, y como presidente municipal el poderle atender, aunque sea un momentito a una figura de talla nacional.

“Por supuesto que interesa ver la opinión que tiene del municipio y que se lleve también de primera mano la opinión que la administración tiene sobre los problemas estatales y nacionales”, destacó.

Aunque se le preguntó también si existía la posibilidad de que pudiera contender por una candidatura a gobernador con otro partido político al que milita, el edil negó la idea. Asimismo, indicó que no contempla salir del PAN.

“Lo que he manifestado es que la intención es explorar hacia adentro del partido la posibilidad de contender si los apoyos se dan y nada más”, refirió.

El edil agregó que los apoyos para una posible candidatura los sigue agotando, toda vez que existe todavía un proceso por agotar.

“Falta que salgan las convocatorias, falta que salgan las reglas oficiales y los tiempos que se marquen para entender cómo se van a dar las cosas”, apuntó.

Por su parte, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, detalló que decidió platicar con Ugo, toda vez que cuentan con información de que el edil realiza “un buen” trabajo y buscan una opinión sobre la situación del país.

“Lo veo como una gente joven, preparada, he escuchado muy buena opinión de él, el destino quiso que nos encontráramos aquí hoy”, dijo.

Pese a que también se le cuestionó sobre si existía una propuesta por parte de Movimiento Ciudadano para invitarlo a un proyecto interno, el político indicó lo negó.

“No llegamos a hablar de este tema, se los digo con claridad que no se tocaron esos temas, simplemente el destino quiso que tuviéramos un encuentro. Estamos en reuniones con diferentes personalidades, hemos venido muchas veces a Nuevo León”, dijo.