Al cierre del plazo para inconformarse con el monto y distribución de prerrogativas que recibirán los partidos políticos durante este año, solo Vía Radical y Movimiento Ciudadano (MC), impugnaron ese acuerdo.
En el último momento, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN), la Revolución Democrática (PRD) y el partido del Trabajo (PT), decidieron dejar las cosas como están y no pelear por dinero, pese a que en su momento se quejaron que nada más les dieran 30 por ciento extra para campañas y se tomara como base la contienda de 2015.
Daniel Antonio Vázquez Herrera, representante de Vía Radical, consideró injusto dar recursos a cinco institutos políticos que no lograron acreditar 3 por ciento de votos en la pasada elección.
TE RECOMENDAMOS: Eduardo Capetillo va por alcaldía en Edomex con el PRI
Señaló que llegará hasta "la justicia federal para que decida si MC, PT, Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista (PVEM) merecen recibir 244 millones de pesos" durante este 2018.
Los 10 partidos recibirán este año 605.2 millones de pesos para actividades permanentes, 18.1 millones para actividades específicas y 181.6 millones para la promoción del voto en las campañas de ediles y diputados locales.
La aplicación de las reglas fue definida por el tribunal electoral, pues había confusión si se debían tomar los resultados de los comicios de 2017 donde solo cuatro fuerzas alcanzaron 3 por ciento de sufragios o la de 2015 donde todos estaban dentro del rango.
KVS