Urge MC a elegir la nueva comisionada de Transparencia

Concepción Landa, de Movimiento Ciudadano, señaló que debido al pleito que tienen entre partidos, el PAN ha querido frenar el nombramiento. 

Monterrey

Concepción Landa García Téllez, ex presidenta de la Comisión de Gobernación, urgió a los diputados locales a realizar lo conducente para elegir a la quinta integrante de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL).

La legisladora de Movimiento Ciudadano mencionó que es necesario que se lance la convocatoria para que se cumpla con los lineamientos de la nueva Ley de Transparencia.

"Ahorita nosotros estamos queriendo que se vote al nuevo comisionado que se lance la convocatoria", dijo.

No obstante, manifestó que el nuevo presidente de la Comisión de Gobernación, José Luis Santos Martínez, y la fracción del PAN han querido frenar el nombramiento del nuevo comisionado.

"Otra vez no se pueden empantanar las decisiones entre dos y dos comisionados", agregó.

La diputada añadió que la última vez que intentó lanzar la convocatoria para elegir a la nueva comisionada se "boicoteo" la reunión, por lo que ahora inste en que se realicen las labores necesarias.

"La ley nos estaba pidiendo que a partir del 1 de noviembre entraran en vigor todos los nuevos comisionados, a partir del 1 de noviembre Bernardo Sierra sube como comisionado y queda vacante este lugar.

"Es un pleito entre partidos, son posiciones partidistas que quieren conseguir y ahorita Ylizaliturri y Villarreal teóricamente son del PAN, y Mares y Sierra son del PRI, ahora el quinto es la manzana de la discordia", apuntó.

Al respecto, en entrevista por separado, Sergio Mares Morán, presidente de la CTAINL, manifestó que es necesario que se nombre a la nueva comisionada para dar cumplimiento a la ley y sacar los acuerdos conducentes.