Irán tres del Movimiento Ciudadano al Congreso local

Samuel García, Jorge Blanco y Concepción Landa, candidatos ciudadanos postulados por MC, llegarán por la vía de representación proporcional.

Monterrey

Tres candidatos ciudadanos postulados por el Partido Movimiento Ciudadano tendrán un lugar en el Congreso del Estado, señaló Samuel García, quien en la contienda quedó en segundo lugar, pero será uno de los diputados de esa fuerza política.

También estarán Jorge Blanco y la actual regidora sampetrina Concepción Landa, comentó García.

Agregó que ellos, sumados a los 18 diputados del PRI, PT, Panal y PVEM, alcanzarían los mismos 21 que tendrá el PAN para hacerle contrapeso.

“De acuerdo al análisis que hemos realizado, los representantes de Movimiento Ciudadano seremos el fiel de la balanza en el Congreso para las reformas que vendrán y los asuntos que la actual Legislatura tiene pendientes por resolver; seremos tres quienes jugaremos un papel fundamental en los próximos tres años.

“Lo anterior es así, pues la bancada del PAN, con 21 diputados, no logra la mayoría, nos necesita para sacar adelante sus propuestas y auditorías. Por otro lado, el PRI, más PVEM, más Nueva Alianza, más PT, juntan una bancada de 18, por lo que necesita a los 3 de Movimiento Ciudadano, para, mínimo, empatar y bloquear al PAN”, dijo García.

Samuel García se mostró complacido por su resultado obtenido, ya que sólo quedó debajo del PAN, superando al candidato del PRI y la independiente Tatiana Clouthier.

“Un servidor, como bancada ciudadana, tendremos el capital político para impulsar las leyes que le interesan a la ciudadana, fomentando un Congreso ciudadano. Un vez obtenida la certificación, haré el máximo esfuerzo para ser el líder y coordinador de la bancada y llevar la batuta en el Congreso local”, señaló.

Comentó que impulsarán iniciativas de ley como la regulación de la operación del Congreso, la cancelación de Monterrey VI, un rotundo no al mando único y militarización de Policías, la revisión integral al sistema de transporte, un fiscal autónomo anticorrupción, entre otras.