MC propone desaparecer casas de enlace

Se entregó por oficio de manera formal el planteamiento por parte de la diputada Fabiola Loya.

Guadalajara

La fracción de Movimiento Ciudadano presentó formalmente la propuesta para que desaparezca la partida conocida coloquialmente como “casas de enlace”, para que no quede sólo en la voluntad de los 39 diputados de renunciar a esos recursos.

Así lo informó la diputada Fabiola Loya Hernández, quien dijo que entregó un oficio en la oficina de la presidenta de la Comisión de Administración, Celia Fausto Lizaola, en el que propone que a través de un acuerdo interno, se desaparezca la partida 412, denominada Asignaciones presupuestarias al Poder Legislativo, la cual tendría que constar de 43 millones 482 mil pesos. Sin embargo, en el anteproyecto de gasto aprobado por los diputados, se asignaron 46 millones 82 mil pesos.

Loya Hernández, quien representa a la fracción de MC en la Comisión de Administración, señaló que su intención era presentar la propuesta en la sesión programada este martes, pero se canceló porque no se alcanzó el quórum.

La legisladora afirmó se debe dejar un precedente ya en el presupuesto de 2014, para desaparecer la partida “ahorrar ese dinero y redireccionarlo para que se vaya a indemnizaciones, para la depuración de la nómina”.