• Regístrate
Estás leyendo: Movimiento Ciudadano va con PAN para encabezar el Frente
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:46 Hoy

Movimiento Ciudadano va con PAN para encabezar el Frente

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, también propuso que la candidatura de la CdMx sea para el PRD y que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sea el presidente del Senado.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, propuso que la candidatura del Frente Ciudadano por México a la Presidencia de la República sea para el PAN y que la de la Ciudad de México sea para el PRD.

TE RECOMENDAMOS: Los siete puntos débiles del Frente rumbo a 2018

En conferencia de prensa, Delgado dijo que tanto el PAN, el PRD como Movimiento Ciudadano han logrado ponerse de acuerdo en los temas más trascendentes como el programa de gobierno; sin embargo, admitió, aún no se han definido las candidaturas.

Por ello, propuso que "en razón de los resultados electorales mostrados en 2015 y 2016 y el número de gubernaturas que encabeza, la candidatura para la Presidencia de la República debe corresponder a Acción Nacional, mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera, figura en torno a la cual se unieron y pronunciaron las corrientes del Partido de la Revolución Democrática; asimismo, proponemos que el perfil de la candidatura a la Jefatura de Gobierno para la Ciudad de México sea definida por el propio PRD".

Dijo que esta propuesta se enviará a la Comisión Ejecutiva del Frente, para agilizar la conformación de una coalición electoral.

Delgado dio un ultimátum a los dirigentes del PAN y del PRD, al asegurar que si en 72 horas no se concreta el Frente Ciudadano por México como coalición, su organización política tomará las decisiones pertinentes.

TE RECOMENDAMOS: Mancera: el candidato del PRD aquí está; esperará definición del Frente

El límite para registrar una coalición electoral es el 14 de diciembre, pero el Frente Ciudadano no ha logrado un consenso para definir el método de selección de candidatos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.