• Regístrate
Estás leyendo: Movimiento Ciudadano pide a liberar a decenas de jóvenes "guardianes electorales"
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:30 Hoy

Movimiento Ciudadano pide a liberar a decenas de jóvenes "guardianes electorales"

Votación copiosa de ciudadanos en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco  a 5 horas del cierre electoral: Luna

Publicidad
Publicidad

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco (MC), Hugo Luna Vázquez, pidió la libertad inmediata de decenas de jóvenes que fungían como "guardianes electorales" y que fueron detenidos en varios puntos del municipio de Guadalajara.

En conferencia de prensa, donde hizo un segundo corte del desarrollo de la jornada electoral, el dirigente emecista indicó que presentó la queja por este hecho ante la Mesa Permanente de Trabajo para la Jornada Electoral, que sesiona en palacio de Gobierno, encabezada por Roberto López Lara, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Explicó que los jóvenes son voluntarios que se encontraban fuera de las casillas, observadores de la jornada electoral quienes portaban una playera blanca con la leyenda "guardián electoral", sin argumento legal.

"Tenemos reportadas varias decenas de personas detenidas, lo que estamos ahorita es informarle al secretario general de Gobierno... primero, no es ningún delito portar una camiseta que diga guardián electoral y segundo, pues no puede ser la policía de Guadalajara utilizada para inhibir”, informó.

Los detenidos fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía, en calle 14.

Otra irregularidad que denunció el dirigente de MC es el acarreo de votantes por parte del PRI, con camionetas para llevarlos a sufragar, y la inhibición para votar en otros puntos de los distritos 4 y 6 con sede en Zapopan.

Esto sucede en colonias como Tabachines, Lomas de Zapopan, San Isidro Rosal, Cajetes y otras.

Luna Vázquez destacó que a cinco horas del cierre de casillas MC reporta una participación copiosa de ciudadanos en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.

También hizo énfasis en la instalación del 100% de las casillas en Guadalajara, todas cubiertas con representantes de MC.

“Traemos números muy positivos en todo el Estado, van muy bien las cosas", sostuvo Hugo Luna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.