• Regístrate
Estás leyendo: Clemente Castañeda, nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano
Comparte esta noticia

Clemente Castañeda, nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano

En su mensaje, Castañeda afirmó: "no vamos a ser una fuerza política que tienda a la complacencia y a las ocurrencias del Presidente”.
Publicidad
Publicidad

El partido Movimiento Ciudadano (MC) eligió Clemente Castañeda como su nuevo dirigente nacional en la que por cinco años estuvo al frente el senador Dante Delgado.

Al tomar protesta en su nuevo encargo, Castañeda seguro que “hoy más que nunca debemos estar claros y firmes con nuestras convicciones. No vamos a ser una fuerza política que tienda a la complacencia y a las ocurrencias del Presidente”.

Y enfatizó: “Lo decimos claro, por ninguna circunstancia podemos convertirnos en los que se están conviertiendo muchas fuerzas políticas. Nosotros no vamos a ser tapete ni tapadera de nadie. Aquí está Movimiento Ciudadano.” 

Arropado por el Grupo Jalisco, que lidera el gobernador electo Enrique Alfaro, el vicecoordinador de la bancada en el Senado, Clemente Castañeda, se impuso en la Tercera Convención Nacional Democrática, a la candidatura de la diputada federal Martha Tagle, luego que se informó que no procedía su registro que, como lo señalan los estatutos del partido, había figurado dos veces en la estructura operativa.

Tras enterarse de la eliminación de su registro, Tagle anunció que impugnará la decisión, primero en la esfera interna, y luego ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Necesitamos un relevo entre los géneros porque estoy convencida de que las mujeres tenemos mucho que aportar. No basta con reclamarle a los demás que en su logo no hay mujeres cuando aquí adentro no se está haciendo” dijo al referirse a la imagen institucional del gobierno federal.
También asistieron algunos perredistas para agradecer la candidatura de la coalición Por México al Frente. (Selene Flores)

En la convención nacional, estuvo presentes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, además de Alejandra Barrales, ex dirigente nacional del PRD, el senador Juan Zepeda. 

También asistió el ex integrante de la campaña de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República, Salomón Chertorivski, todos ellos aseguraron que acudieron al evento en agradecimiento a Movimiento Ciudadana en la conformación de lo que fue la coalición Por México al Frente.


EB


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.