• Regístrate
Estás leyendo: Movimiento Ciudadano califica con 7.5 al gobernador de NL
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:52 Hoy

Movimiento Ciudadano califica con 7.5 al gobernador de NL

Samuel García, coordinador de la bancada de MC, indicó que incluso alcanzaría una calificación más alta cuando se vean consignados casos de corrupción en el Poder Judicial.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

La bancada de Movimiento Ciudadano aprobó "de panzazo" al gobernador Jaime Rodríguez Calderón en sus primeros 100 días de gobierno.

Samuel García Sepúlveda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, calificó con 7.5 la labor que ha hecho el mandatario estatal, una parte atribuible a la decisión sobre reestructura del proyecto Monterrey VI.

"Nos queda muy claro que el gobierno puede ser un gobierno de 9 o 10 el día que veamos consignados casos de corrupción en el Poder Judicial.

"Para nuestro juicio, el gobierno ha sido decente, no ha sido lo deseable, sin embargo, sí se diferencia bastante del gobierno anterior de Rodrigo Medina", expuso el legislador.

El diputado consideró que en estos primeros 100 días del gobierno se ha dado, a su consideración, una total división de poderes.

"Se está respetando el equilibrio de poderes, y a diferencia del gobierno anterior, este gobierno no interfiere con el Legislativo ni con el Judicial, cuando es de todos bien sabido que el gobierno anterior tenía mano en el Poder Judicial y Legislativo", dijo García Sepúlveda.

En comparación a la administración pasada, Samuel García indicó que el gobierno de Jaime Rodríguez ha tenido más apertura y transparencia hacia la ciudadanía y organizaciones civiles.

"Es decir, lejos de poner una barrera entre la sociedad y el gobierno, sí se nota que ha sido más abierto y transparente", manifestó.

Para otorgar la calificación, Movimiento Ciudadano reconoció la decisión que el mandatario estatal ha tenido para tratar temas como el transporte o ambientales.

"Vemos con buenos ojos que este gobierno le esté entrando a temas coyunturales que antes ni siquiera se discutían con intereses perversos, intereses de sindicatos o de grupos de élites, como el tema del transporte o el tema ambiental", concluyó Samuel García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.