Alfaro plantea que municipio retome movilidad

No sería  un "rompimiento" con la Secretaría de Movilidad, pero el municipio debe dejar de ser sólo un espectador, señaló el candidato de MC. Habría transporte escolar 

Guadalajara

El municipio debe dejar de ser un espectador en materia de movilidad y ser tomado en cuenta en las decisiones sobre sus calles, afirmó el candidato a la alcaldía de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, al presentar su propuesta "una ciudad que camina".

Alfaro aclaró que no se trata de romper con la Secretaría de Movilidad, sino que el municipio vuelva a incidir en este tema. Al reunirse con especialistas, activistas y representantes de organizaciones civiles, afirmó que el municipio debe recuperar el protagonismo, porque las decisiones que se han tomado no están resolviendo los problemas que enfrenta el área metropolitana.

Afirmó que según distintos estudios, Guadalajara está entre las diez peores ciudades del mundo en materia de movilidad.

Entre sus propuestas está un plan integral que permita el verdadero uso de las banquetas, para que Guadalajara vuelva a ser una ciudad “en la que se pueda caminar”. También se revisará la reducción de cajones de estacionamiento en la vía pública y lo que sucede con los parquímetros, se impulsarán las políticas de transporte no motorizado y se desincentivará el uso del automóvil.

Consideró que también es importante que el municipio retome atribuciones en materia de transporte para las zonas más congestionadas y para transporte escolar.