• Regístrate
Estás leyendo: Motiva a Aispuro que PAN busque coaliciones
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:36 Hoy

Motiva a Aispuro que PAN busque coaliciones

El senador uno de los principales actores que pretende encabezar la candidatura al Gobierno del Estado, manifestó que se encuentra listo para participar respetando las reglas del proceso electoral.

Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, inicia hoy pláticas de negociación con otros partidos para buscar una coalición en el 2016, un proyecto que según dicen, debe incluir a todas las corrientes políticas pero sobre todo ciudadanas, pues solo así, se podrá vislumbrar un triunfo en este proceso.

Cuestionado sobre esta posibilidad, el dirigente estatal Juan Quiñones Ruíz, detalló "no tenemos aún definidas las candidaturas, sin embargo el Consejo nos autorizó a realizar negociaciones con otros partidos políticos para una posible coalición con otros partidos que participen en este proyecto y definir en qué municipios se puede concretar una coalición, desde luego guardando y observando la equidad de género".

Juan Quiñones detalló que este día estará encabezando el primer acercamiento formal con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, pero no descartan otros partidos para ir en coalición o candidaturas comunes.

Y sobre el tema, uno de los principales actores que busca encabezar la [OBJECT]candidatura al Gobierno del Estado, es el actual senador José Rosas Aispuro Torres, por lo que fue cuestionado sobre esta posibilidad de participar bajo una coalición y así respondió.

"Estoy listo para participar respetando las reglas del proceso electoral que viene, mi aspiración de ser candidato no es de ayer, tengo muchos años trabajando en ese proyecto y seré respetuoso de las reglas y de los ciudadanos".

Comentó que le motiva ver que su partido tome la decisión de buscar acuerdos para sumar fuerzas con otros partidos políticos y hacer un frente más amplio, "para que la ciudadanía vea una opción diferente a lo que hoy se tiene y que vean que esta coalición no busca atender intereses de la burocracia, sino que se busca mandar un mensaje de alianza con los ciudadanos y que vean que si hay opciones, porque a Durango le urge ese cambio".

Agregó que al Estado le beneficiaría tener una alternancia en el Poder Ejecutivo para que se traduzca en un gobierno que actúe de frente a los ciudadanos y con un compromiso social y no de un pequeño grupo.

"Me alienta que hay voluntad, no solo hacer una alianza con los partidos, sino hacerla con los ciudadanos, con los que tienen y no tienen partido y en este proyecto tienen que caber todos los partidos y las corrientes, lo que importa es tener un gobierno que represente los intereses de la mayoría, tendremos la oportunidad de decidir y lo deberemos hacer con toda libertad", señaló el Senador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.