• Regístrate
Estás leyendo: Moreno Valle pide investigar supuesto espionaje
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:09 Hoy

Moreno Valle pide investigar supuesto espionaje

"Manifiesto estar a su disposición para la práctica inmediata de cualquier entrevista, diligencia o investigación", planteó el ex gobernador de Puebla en una carta enviada a la PGR.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de la denuncia, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle envió una carta a la Procuraduría General de la República (PGR) en la que solicitó que se inicie una investigación por la red de espionaje con la que fue relacionado y con la que supuestamente intervino las comunicaciones de políticos de alto nivel como del presidente Enrique Peña Nieto; del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del secretario de hacienda, José Antonio Meade y de relaciones exteriores, Luis Videgaray.

"En uso de mis derechos civiles y en términos de los dispuesto por los artículos 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 3 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, solicito su intervención para que, conforme a sus facultades, proceda a investigar", detalla el documento.

Moreno Valle no desmintió lo que horas antes el senador Miguel Barbosa y un funcionario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), identificado como Raúl González Vázquez, acusaron en el Senado, sin embargo, exhortó al procurador de la república, Raúl Cervantes se turne la indagatoria al área correspondiente.

"Manifiesto estar a su disposición para la práctica inmediata de cualquier entrevista, diligencia o investigación", planteó.

Los denunciantes aseguraron que el espionaje se realiza con un equipo denominado "Galileo" de procedencia italiana y que es similar al Pegasus, el cual utiliza un software que infecta a los teléfonos celulares inteligentes al abrir correos electrónicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.