• Regístrate
Estás leyendo: Moreno Valle incurrió en promoción personalizada: INE
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 00:09 Hoy

Moreno Valle incurrió en promoción personalizada: INE

El Instituto Nacional Electoral determinó que el gobernador de Puebla incurrió en promoción personalizada al ser identificado por una revista de circulación nacional como "el nuevo presidenciable".

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, incurrió en promoción personalizada y sobreexposición de su imagen al ser identificado por una revista de circulación nacional como "el nuevo presidenciable".

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias coincidió con la solicitud de medidas cautelares, hecha por el PRD, en la que se asegura que la difusión de dicha publicación puede poner en peligro la equidad de la contienda del 2018.

Sin embargo, los consejeros coincidieron en que ello no resultaba suficiente para considerar que la difusión de la revista, en donde refiere sus aspiraciones presidenciales en apenas un párrafo de la entrevista que concedió al medio, podría ser considerada como actos anticipados de campaña.

De acuerdo con la consejera Pamela San Martín, el que exista promoción personalizada por parte de un funcionario público no conlleva necesariamente a la presencia de actos anticipados de campaña, ya que puede ser sólo para la promoción de una aspiración personal.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador de Puebla no hace campaña adelantada: INE

En su oportunidad, la consejera Adriana Favela recordó que la autoridad electoral ha recibido una gran cantidad de denuncias en contra del mandatario poblano, lo que demuestra la sistematización que existe para posicionar su imagen rumbo a la elección presidencial.

Ante ello el presidente de la Comisión, José Roberto Ruiz Saldaña, propuso, sin lograr el apoyo del resto de los integrantes, la inclusión de una tutela preventiva para evitar que el mandatario continuara con la sobreexposición de su imagen y la promoción de sus logros de gobierno.

Luego de más de dos horas de análisis, los integrantes de la comisión determinaron que Moreno Valle ha incurrido en una serie de actos encaminados a promover su imagen rumbo al 2018, por lo que en ese contexto la promoción de la revista y su publicación en YouTube debía ser suspendida.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.