• Regístrate
Estás leyendo: Moreno Valle afirma que se queda en el PAN
Comparte esta noticia

Moreno Valle afirma que se queda en el PAN

El precandidato a la presidencia de México por el albiazul aclaró que no llegaría a las elecciones con ninguna otra institución política.


Publicidad
Publicidad

El precandidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, aseguró que no busca ni buscaría competir en las elecciones del 2018 con otro partido que no sea el albiazul.

“Quiero dejar muy claro que yo me quedo en el PAN. He visto algunos rumores y noticias falsas acerca de que buscaría la candidatura por otro partido. Quiero señalar que ni me han ofrecido la candidatura por ningún otro partido, y aunque me lo ofreciera, yo no aceptaría ser candidato a la presidencia de ningún otro instituto político que no sea el Partido Acción Nacional, ya sea yendo solo o en una coalición como lo es el Frente Ciudadano por México”, dijo esta tarde a los medios de comunicación antes de formar parte del panel Pensar México, que se desarrolla en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS: Los imperdibles de la FIL

Sobre el frente, abundó que espera que la gente pueda participar en él, sin vetos ni exclusiones. Y sobre la posibilidad de que el PRI pudiera intervenir en dicho grupo, que estaría conformado por los partidos Movimiento Ciudadano, PRD y el propio PAN, propuso se sienten en una mesa “los aspirantes y los dirigentes de los partidos y que puedan entonces en esa mesa, estar analizándose cada uno de los métodos, si les preocupa que entre el PRI, pues yo lo he propuesto, simplemente quiten a los priistas del padrón (…) todos los partidos que no van a ir con el frente, pues simplemente le pides al INE que quite a sus militantes del padrón que vas a utilizar”.

Durante su intervención en el foro, el ex gobernador de Puebla destacó que el desánimo de los ciudadanos se debe a circunstancias complejas en el país en materia de seguridad y económica, por lo que dijo es necesario fortalecer el tejido social.

Propuso ofrecer capacitación e incentivos adecuados que les hacen falta a las policías en la gran parte de las entidades. Y señaló que la creación del Mando Único Estatal Mixto sería de gran utilidad.

Dijo además, que se debe reconocer que las adicciones son un problema de salud pública y no de seguridad pública. Y abundó que las decisiones de la legalización o no de la mariguana competen a los congresos locales.

“La ley desde mi perspectiva, debe ser, el referente moral de la sociedad (…) Cuando la mayoría de la sociedad concuerda, los diputados deben obedecer”, concluyó.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.