Morena insistirá en una alianza con CNTE: Batres

Martí Batres dijo que su partido es la única fuerza política que "defiende a los maestros y rechaza la reforma educativa. Todas las demás se unieron en contra".
Martí Batres presentó a Norma Rocío Nahle García como próxima coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados.
Martí Batres presentó a Norma Rocío Nahle García como próxima coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El apoyo de Morena a los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es actuar con principios, aseguró Martí Batres, presidente del CEN.

El dirigente partidista dijo que continuarán insistiendo con la alianza propuesta a la disidencia magisterial y recordó que Morena es la única fuerza política que "defiende a los maestros, a los trabajadores de la educación y rechaza la reforma educativa. Todas las demás se unieron en contra".

"El avance de Morena se debe a que ha actuado con principios, no con un cálculo coyuntural, entonces apoyar a los maestros es actuar con principios.

"La única forma de defender al pueblo es la alianza con Morena, además quedó demostrado en estas elecciones (...) al insistir en las alianzas con las organizaciones sociales, populares y de trabajadores estamos en lo correcto", enfatizó.

Al presentar a Norma Rocío Nahle García como próxima coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Batres subrayó que "gran parte de lo que hemos logrado se lo debemos a cientos de miles de maestros que nos dieron educación".

"Muchos nos formamos en esas escuelas públicas, la gran mayoría de los que estamos aquí somos hijos de escuelas públicas.

"Apoyamos a todos los maestros del país, la reforma educativa afecta y daño a todos los maestros del país, no daña a los maestros de una organización nada más", aseveró.