Morena sí postulará líderes empresariales: Martí Batres

Dijo que en su partido hay "decenas" de candidatos de ese sector, como Yeidckol Polevnsky, ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación.
Martí Batres, presidente del organismo político.
Martí Batres, presidente del organismo político. (Nelly Salas)

Ciudad de México

En las listas de Morena para los comicios de junio próximo de diputaciones federales sí hay empresarios, incluso ex liderazgos de este sector, aseguró Martí Batres, presidente del CEN este partido.

Luego de que Gerardo Gutiérrez Candiani, líder empresarial, diera a conocer que fueron inscritos representantes del gremio para el Congreso por todos los partidos menos Morena, Batres dijo que hay "decenas" de abanderados son de este sector.

"Hay que escuchar a otros sectores, hay que escuchar a la iniciativa privada, se tiene que oír su voz pero se tiene que oír la voz de los trabajadores también, esa es una voz que no solo no se ha escuchado sino que se ha aplastado", aseguró. 

El dirigente partidista detalló que casos como el de Yeidckol Polevnsky, quiera fuera dirigente de la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación, y postulada para Naucalpan, o Gabriel Becerra, líder empresarial en la capital, fue postulado por Cuernavaca.

"Tenemos en nuestros listados también a empresarios en diversos lugares del norte del país, centro, tenemos una amplia pluralidad social. "Así como hay dirigentes de movimientos sociales, en las listas de morena también hay empresarios", aseveró.