Morena exhorta a UANL a bajar cuotas

El candidato a la gubernatura, Rogelio González Ramírez, expuso ante la comunidad universitaria su deseo de que los cobros a los alumnos sean menores.
El aspirante a la gubernatura por Morena acudió a un foro de candidatos en la biblioteca universitaria Raúl Rangel Frías; a su izquierda, el candidato del Partido Humanista, Jesús María Elizondo.
El aspirante a la gubernatura por Morena acudió a un foro de candidatos en la biblioteca universitaria Raúl Rangel Frías; a su izquierda, el candidato del Partido Humanista, Jesús María Elizondo. (Raúl Palacios)

San Nicolás de los Garza

Invitado por la UANL a exponer su plataforma de gobierno, el candidato de Morena a la gubernatura, Rogelio González Ramírez, exhortó a las autoridades universitarias a bajar las cuotas para los alumnos.

Durante el Encuentro de la Comunidad Universitaria con los Candidatos a Gobernador del Estado, llevado a cabo en la biblioteca Raúl Rangel Frías, González Ramírez admitió que si bien hay limitaciones presupuestales, se tiene que auxiliar con los pagos de cuotas a los estudiantes.

“La exhortación es que ojalá pudieran revisarlas (las cuotas), y que de esa revisión pudiera ajustarse una disminución de las mismas para el efecto de que haya una muy importante diferencia entre lo que es estudiar en el medio universitario público que en el privado”, mencionó.

El candidato a la gubernatura por Morena explicó que para llevar a cabo la baja en las cuotas, será necesario que la propia Universidad realice un análisis de costos y así ajustar los pagos por parte de cada alumno.

Por otro lado, mencionó que será casi obligatoria una búsqueda constante de recursos a nivel estatal y federal a favor de la Máxima Casa de Estudios de la UANL.

“Es una respetuosa exhortación que hacemos, que la venimos a hacer en su recinto, con quien en su momento tiene las posibilidades de poderlo hacer, ojalá que nuestra exhortación encuentre un eco y haya resultados positivos”, externó el candidato.

De llegar al Gobierno del Estado, el candidato por Morena manifestó que se buscarán encontrar las fórmulas para que tanto la autoridad gubernamental como las académicas se encuentren en condiciones para que a ningún alumno se le rechace sus estudios.

“Que nadie, absolutamente nadie que tenga deseos de estudiar, y más aun, estaríamos nosotros pensando en que haya un trabajo de equipo entre ésta y las demás universidades con el INEGI, quien también proporcione información para que los muchachos al momento de decidir carrera, sepan el potencial que se pudiera tener”, detalló.

La intención, agregó, será dotar de más espacios, más recintos, más maestros y presupuesto a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Es cuestión de analizar el problema, encontrar las medidas que hay que tomar y que haya voluntad para tomarlas”, apuntó el candidato de Morena.

Por otra parte, señaló que en los próximos días Andrés Manuel López Obrador visitará Nuevo León para realizar eventos de campaña.