Monreal: Morena no busca escombros de otros partidos

El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal dijo que su partido busca nuevos militantes para ser una de las fuerzas más importantes de izquierda ante la salida de militantes del PRD.
Diputado federal Ricardo Monreal
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que ese partido busca convertirse en la fuerza más importante de la izquierda en México, pero no con base en el desmoronamiento de otros partidos políticos.

Señaló que es respetable la decisión del senador Alejandro Encinas de renunciar al PRD y descartar unirse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional, pues consideró que Encinas Rodríguez es un activo muy valioso que el PRD ha perdido porque es un hombre congruente y respetable.

"Morena s e va a convertir en una de las fuerzas más importantes de la izquierda. Pero no queremos convertirnos en la fuerza más importante a base de los escombros de otros partidos de izquierda, lo que Morena busca son nuevos militantes, sociedad civil, grupos de ciudadanos que no militaban en partidos. Para ampliar el espectro político pero no nos alegra que se estén desmoronando partidos políticos tradicionales", sostuvo.

Dijo que debe reconocerse que la izquierda vive un mal momento y a nadie alegra que se de este tipo de desprendimientos y debilitamientos, aunque descartó que Morena sufra de esta debilidad porque "se está convirtiendo en la esperanza de México y de la izquierda".