Morena elegirá candidatos con encuestas en Durango

El comité del partido explicó que con este método eligieron al aspirante Cuauhtémoc Blanco y recalcó que en zonas rurales están 'hartos' de los gobiernos priístas.
A través de este mecanismo se eligió al posible candidato Cuauhtémoc Blanco.
A través de este mecanismo se eligió al posible candidato Cuauhtémoc Blanco. (Especial)

Durango

El Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será el encargado de la aplicación de las encuestas para conocer a los posibles candidatos, dijo el dirigente de la organización de defensa campesina, Plan de Ayala, Gustavo Pedro Cortés.

Comentó que con este mecanismo fue que se detectó que el ex futbolista Cuahutémoc Blanco, es un prospecto con posibilidades de ser abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia” entre los partidos, Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

Señaló que la pobreza en la que viven los duranguenses es producto de las reformas estructurales que los priístas impulsaron

“Ese tema lo trae un equipo de Morena que está haciendo las encuestas. Así se están definiendo nombres, como el Cuahutémoc Blanco en Morelos”, sostuvo.

Explicó que en este proceso electoral esperan que se registre un fraude electoral este año.

Por lo que vio necesario fortalecer la campaña de AMLO en Durango y México. "Porque el Partido Revolucionario Institucional utilizará todos los recursos disponibles, dado que se encuentra herido", declaró.

Indicó que a los priístas no les alcanzará para remontar en las preferencias ciudadanas, porque en las zonas rurales se encuentran hartos los habitantes.

Recalcó que AMLO cuenta con un posicionamiento alto y se verá en la visita que hará a Durango el 8 de febrero para el cierre del precampaña en la ciudad de Durango.

rcm