Nadie le va a rogar a AMLO para una alianza: Barbosa

El senador acusó a López Obrador de haber entrado en una actitud soberbia pese a que Morena solo obtuvo el 8.37 por ciento del voto de las izquierdas.
Miguel Barbosa, presidente del Senado de la República.
Miguel Barbosa, presidente del Senado de la República. (Especial )

Ciudad de México

El coordinador del PRD en el Senado advirtió que “nadie le va a rogar” a Andrés Manuel López Obrador para una posible alianza, al acusar que el tabasqueño ha entrado en una actitud soberbia pese a que Morena solo obtuvo el 8.37 por ciento del voto de las izquierdas.

Sin embargo dijo que en el tema de la reforma política del Distrito Federal se tendrá que incorporar a Morena en la conformación de la Asamblea Constituyente y en ese sentido Barbosa sostuvo que sí habrá reforma capitalina pese a la nueva geopolítica del DF.

En conferencia de prensa el legislador se refirió a la nueva composición política del Distrito Federal y a los señalamientos que ha hecho López Obrador de que no habrá alianzas con el PRD ni con otros partidos

“La soberbia de López Obrador parece infinita. Morena no es un partido nuevo. ¿Cómo lo va a ser con rostros como el de Andrés Manuel? Morena representa a la izquierda dogmática, su tamaño social en este momento es de 8.37 por ciento nacional”, arremetió el legislador.

Agregó que “el tabasqueño a caído en la soberbia nadie le va a rogar”.

El senador se pronuncio a favor de un revisión interna en el partido pero aclaró que en conjunto la izquierda obtuvo una votación mayor a l 28 porciento, solo que esta vez su problema es que llegó fragmentada y así ningún partido tiene futuro en este sentido.

Dijo que la enseñanza que deja este proceso electoral es que si los partidos políticos no caminan con una nueva estrategia perderán totalmente la credibilidad ante los ciudadanos.

Respecto a la reforma política capitalina dio por hecho que sí habrá y no hay forma de cancelarla, pero admitió que se tendrá que incluir a morena en la composición de la Asamblea Constituyente, en la que también tendrá que haber representantes ciudadanos e independientes.