Morena encabeza preferencias electorales: AMLO

López Obrador dijo que si hoy fueran las elecciones presidenciales “Morena estaría en primer lugar”, ya que aventaja al PRI, quien ocupa el segundo lugar en estudios de opinión.
López Obrador durante un mitin de apoyo a los candidatos de Morena en la delegación Benito Juárez.
López Obrador durante un mitin de apoyo a los candidatos de Morena en la delegación Benito Juárez. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador dijo que si hoy fueran las elecciones presidenciales "Morena estaría en primer lugar".

Según López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional aventaja con cinco puntos al PRI, quien ocupa el segundo lugar en los estudios de opinión que "tienen todas las empresas".

Luego de un mitin de apoyo a los candidatos de Morena en la delegación Benito Juárez, el tabasqueño explicó que estos sondeos cuentan con los nombre de candidatos y no solo de partidos; sin embargo no quiso mencionar el postulado de Morena "porque entonces sí nos van a acusar de actos anticipados de campaña".

Durante estas también llamadas conferencias colectivas que ha encabezado en la Ciudad de México y otras entidades de la República en los últimos meses, el ex candidato presidencial en dos ocasiones por el PRD ha reiterado que en 2018 “la tercera es la vencida”.

Además, durante un mitin de apoyo a los candidatos de Morena en la delegación Tláhuac aseguró que hechos de violencia como los ocurridos en Jalisco la semana pasada, así como en otras entidades, son resultado de una política anticrimen "equivocada e hipócrita" de la actual y pasada administración.

“La política equivocada, hipócrita de Calderón y de Peña Neto, de querer resolver el tema de la inseguridad y la violencia sólo con medidas coercitivas y no atienden el fondo del problema, voltean a ver a otro lado.

“No cambia la política económica, sigue habiendo estancamiento en la economía, no se generan empleos, no se atiende a los jóvenes, sigue la corrupción, ellos mismos han dado el mal ejemplo, tanto Calderón como Peña Nieto porque no combaten la corrupción, al contrario”, subrayó.