Morena presenta agenda legislativa para Coahuila

Como parte de los fundamentos éticos y morales del programa se encuentra: La política como vocación de servicio. La promoción del cambio por la vía pacífica, legal y democrática.
Candidatos a diputados de Morena en Coahuila.
Candidatos a diputados de Morena en Coahuila. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Miroslava Sánchez Galván, presidenta del Comité ejecutivo estatal de Morena informó que cada semana se estará dando a conocer la agenda y propuesta legislativa en Coahuila.

Además presentó a los candidatos a diputados. Por el distrito VIII es Vanessa Castaños, distrito IX es María Luisa Solís Silva, distrito X María del Rosario Pérez y por el distrito XI Tonatiuh Morales Ávila.

"Morena no será una comparsa del Gobierno Estatal, el proyecto del partido es ser los verdaderos representantes de la ciudadanía en los Congresos Locales, con mecanismos de retroalimentación con la sociedad, con figuras como los plebiscitos y consultas públicas al momento de proponer leyes".

"Estas elecciones definirán si los coahuilenses quieren votar por sus verdugos o quieren optar por la opción de un movimiento de regeneración nacional".

Como parte de los fundamentos éticos y morales del programa legislativo que propone Morena para Coahuila se encuentra: La política como vocación de servicio. La promoción del cambio por la vía pacífica, legal y democrática.

La observancia irrestricta de las leyes. La participación creciente de los ciudadanos en asuntos de gobierno. El cambio como tarea de todos. el reconocimiento de las diversas expresiones de la pluralidad.

El respeto irrestricto de los derechos humanos como fundamento de la convivencia social. La igualdad entre hombres y mujeres. Poner en práctica el principio de mandar, obedeciendo. No robar, no mentir y no traicionar, ser honesto. Transparencia, rendición de cuentas y austeridad republicana.

Tonatiuh Morales Ávila resaltó que es notable el hartazgo que hay en Coahuila por el mal gobierno estatal y municipal, donde el PRI y el PAN han dejado mucho que desear, somos una opción real en Coahuila y en el resto del país.

Morena encabeza encuestas de preferencia a nivel nacional y estatal, la gente se ha dado cuenta que no somos lo mismo, no votamos por el gasolinazo, ni por las dañina reformas de Peña Nieto.

Como puntos claves de sus propuestas los abanderados por Morena señalaron que los principios de austeridad que marca el partido, contempla que todos los representantes políticos por esta opción tendrán que bajarse el sueldo a más de la mitad.

Además por estatuto de partido se donará más de la mitad de los sueldos para construir universidades o preparatorias en todo el país, son 15 universidades las que hay en México.


dcr