AMLO inició gira por Coahuila

El líder nacional de Morena visitó la ciudad de Ramos Arizpe, donde aseguró que respalda la anulación de la elección a gobernador en el Estado, aunque dijo que Riquelme y Anaya "son lo mismo".
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, inició su gira por Coahuila.
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, inició su gira por Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Esta mañana inició la gira en Coahuila de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, con su visita a la ciudad de Ramos Arizpe, donde destacó que en tan solo 3 años de creación de este partido político, se ha colocado arriba en las encuestas, por encima del PRI y el PAN que tienen 88 y 78 años, respectivamente.

"Son lo mismo, la opción la alternativa es Morena, aquí en Coahuila y en todo el país, nosotros apoyamos esa denuncia (del fraude) porque tenemos que apoyar la democracia".

Asimismo López Obrador destacó la importancia de seguir buscando el cambio verdadero, pues faltan 11 meses para que se lleve a cabo la elección presidencial, lo que consideró es la oportunidad de esta generación para renovar el sistema político del país.

Aseguró que no se trata de obtener un cargo público, pues eso no sirve de nada, tampoco de ambición por el dinero, sino que se trata de luchar por la dignidad del pueblo.

Con el triunfo de Morena se instalará un nuevo sistema político democrático, donde parará "al basurero de la historia" los fraudes electorales, la cinta del voto y habrá democracia, se acabara la corrupción, se rescatara el campo, habrá empleo, bienestar, paz y tranquilidad.

Aunque indicó que se avanza bien, pidió no confiarse pues su partido se enfrenta a "la mafia del poder" que se opone al cambio, "porque no quieren dejar de robar", por lo que no se les debe permitir que se sigan llevando las elecciones.

"Ahora ya están tramando cómo hacer para enfrentarnos, están hablando de una alianza para llevar dos candidatos y van a ver cuál de los dos levanta para que al final se unan en contra de nosotros, esa es la estrategia que van a aplicar, pero le vamos a ganar a la mafia del poder", expuso.

Sin embargo reconoció que para obtener el triunfo en la elección presidencial del 2018, hace falta que los militantes y simpatizantes de Morena se preparen, señalando que se necesita más atención en los Estados del norte del país y hacer un énfasis en los distritos rurales.

"Qué lamentable que donde hay más pobreza y marginación, es donde se les facilita la compra del voto", comentó.

Por ello es que su gira por Coahuila tiene el objetivo de fortalecer la organización, "porque si no nos organizamos, se les facilita el fraude".

Reiteró el llamado a no dejar pasar la oportunidad de lograr un cambio para el país, pues México ya no soportará más de lo mismo, por lo que consideró que es ahora o nunca que se tiene que obtener el triunfo de la elección para la Presidencia de la República, lograr el cambio verdadero y terminar con la Corrupción.

Finalmente consideró que en México no hay democracia, pues en este país se tiene que cuidar que no se roben los votos, se demandan elecciones libres y limpias, aunado a que aseguró que el INE es el aparato más costoso en el país y que los consejeros están al servicio de "la mafia del doder" solo para legitimar los fraudes electorales.

Apoya impugnación de elección de Gobernador en Coahuila

Pese a que consideró que PRI y PAN, Anaya y Riquelme, son lo mismo, Andrés Manuel López Obrador señaló que se apoya la impugnación de la elección de Gobernador en Coahuila pues es en favor de la democracia.

"Son lo mismo, la opción la alternativa es Morena, aquí en Coahuila y en todo el país, nosotros apoyamos esa denuncia (del fraude) porque tenemos que apoyar la democracia, nos guste o no nos guste, no podemos quedarnos callados ante ningún fraude electoral", dijo.

Comentó que mientras que en el Estado México el PAN tiene Alianza con el PRI para robarse la elección, en Coahuila buscan una concertación, lo que no puede aceptar porque la democracia es lo primero y pidió conservar los principios e ideales.

Finalmente señaló que será hasta que los tribunales resuelvan el resultado de la elección que Morena tomará y fijará una postura sobre la elección de Coahuila.

JFR