• Regístrate
Estás leyendo: Morena y PES van por seguridad y atención a minorías
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:51 Hoy

Morena y PES van por seguridad y atención a minorías

La Coalición Juntos Haremos Historia contará con 15 diputaciones en el Congreso local.

Claudia Tapia Gastelo, diputada plurinominal electa, dijo además que buscarán que los legisladores que no acudan a su trabajo les descuenten el día.
Publicidad
Publicidad

Al recibir sus respectivas constancias en la Comisión Estatal Electoral (CEE), Claudia Tapia Gastelo, diputada plurinominal electa de Morena, adelantó que los temas prioritarios a llevar al Congreso serán la seguridad y la atención a las minorías ciudadanas.

En entrevista, la morenista dijo que una de las primeras iniciativas que interpondrán es la sanción a todos aquellos legisladores locales faltistas, ya que, consideró, el ser diputado es un honor ante la ciudadanía.

"Eso sería un honor para mí, poder ser la coordinadora de un grupo parlamentario tan importante, es un reto muy importante al ser la segunda fuerza política más importante de Nuevo León con la nueva conformación, pero por supuesto que vamos a tener todos los preceptos del partido y la línea que marque Andrés Manuel.

"Obviamente la seguridad, el apoyo a las minorías y todo lo que tenga que ver con la cuestión de la contaminación en los temas ambientales. Morena ha hecho un papel en los estados que ha gobernado y nosotros dentro del tema legislativo no venimos a negociar leyes, venimos a trabajar por la ciudadanía".

Agregó que buscarán que los diputados que no vayan a trabajar se les descuente el día. 

"Nosotros venimos a trabajar y una de las primeras iniciativas que vamos a meter es que haya una marcación especial para los diputados que no van a trabajar que se les descuente el día, esto no es un trabajo, es un honor para la gente que estamos dentro de Morena, nosotros no vamos por un sueldo sino para representar a la ciudadanía, es un trabajo remunerado y la verdad desconozco cuánto es lo que percibe alguien en el Congreso, pero lo que si no vamos a hacer es recibir cualquier otro tipo de remuneración o usanzas de muchas de las personas que han estado en el Congreso y lo hacen como un negocio particular", dijo.

De esta manera, la Coalición Juntos Haremos Historia se perfila para ser la segunda fuerza en el Congreso local al contar con 15 diputaciones.

Quienes ocuparán estas curules son: Distrito 1, Zeferino Juárez Mata; Distrito 2, Asael Sepúlveda Martínez; Distrito 5, Julia Espinosa De Los Monteros Zapata; Distrito 7, Tabita Ortiz Hernández; Distrito 13, Luis Armando Torres Hernández; Distrito 16, Ramiro Roberto González Gutiérrez; Distrito 17, Alejandra García Ortiz; Distrito 20, Esperanza Alicia Rodríguez López.

Además del Distrito 22, Melchor Heredia Vázquez; Distrito 23, Delfina Beatriz de los Santos Elizondo; y el Distrito 25, Celia Alonso Rodríguez.
Por representación proporcional quedaron: Plurinominal Partido del Trabajo, María Guadalupe Rodríguez Martínez; Plurinominal Morena, Claudia Tapia Castelo, Plurinominal Morena, Arturo Bonifacio De La Garza Garza; y Representación proporcional Distrito 10 Morena, Juan Carlos Leal Segovia.

Ya por último, ante las críticas ciudadanas respecto a que ninguno de la Coalición es conocido por su trayectoria, Castelo respondió que en su mayoría son activistas y vienen a hacer las cosas bien.

"En su mayoría somos activistas que conocemos a la ciudadanía, venimos a hacer las cosas bien y esta no va ser la primera vez que nosotros seamos la segunda fuerza, vamos a ser la primera, vamos a hacer el trabajo con voluntad, no nos interesa brillar, nos interesa representar a la ciudadanía y que no se nos olvide que es la casa del pueblo", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.