• Regístrate
Estás leyendo: Morena va solo en 2018: AMLO
Comparte esta noticia

Morena va solo en 2018: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que a su partido le conviene que Margarita Zavala sea la candidata del PAN en las elecciones presidenciales de 2018 porque que demuestra que sería "más de lo mismo".

Publicidad
Publicidad

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, descartó hacer alianzas con otros partidos en las elecciones presidenciales de 2018.

"Vamos a ir solos. Nos fue bien (en las elecciones del domingo 5 de junio), también por eso, porque fuimos solos, creo que la alianza de Morena debe ser con los ciudadanos y eso es lo que vamos nosotros a seguir sosteniendo como nuestra postura política", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

López Obrador reiteró que su partido es el único que propone una transformación para México porque "los demás partidos están al servicio de la mafia del poder, son partidos paleros. No hay ninguna diferencia entre PRI, PAN y ahora PRD".

"Somos la única oposición en este régimen corrupto. Hay un trato especial para nosotros. Se esmeran los de la mafia del poder en derrotarnos", afirmó.

"No es pretensión ni soberbia, creo que sólo hay dos partidos en México, todos los demás y Morena", dijo.

"Conviene que Margarita Zavala sea candidata en 2018"

Acerca de la posible candidatura de Margarita Zavala con el PAN para los comicios de 2018, López Obrador dijo que esto le conviene a su partido, porque la gente sabría que "es más de lo mismo".

"Estaría muy bien porque esto demuestra que no habría, que no hay de parte de ellos ninguna posibilidad de cambio, porque sería más de lo mismo, a nosotros nos conviene eso. Podría ser para nosotros una buena candidata la señora de Calderón y lo mismo (Miguel Ángel Osorio) Chong", explicó.

- ¿Quién es tu adversario en 2018?, le cuestionó Ciro Gómez Leyva.

"La mafia del poder; Salinas Fox, Calderón, Chong", respondió.

López Obrador consideró que a Morena le fue bien en las elecciones del domingo y afirmó que en algunos estados, como Zacatecas, hubo una "guerra sucia y compra de votos".

"Es un operativo de Estado, fue algo que manejó la Secretaría de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong", dijo.

Afirmó que el único partido que no compra votos es Morena y "se puede probar".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.