• Regístrate
Estás leyendo: Morena va por legalización de uso lúdico de la mariguana
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 15:22 Hoy

Morena va por legalización de uso lúdico de la mariguana

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que buscarán trasladar el criterio del Poder Judicial a la legislación nacional.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados impulsará una iniciativa de ley para legalizar el uso lúdico o recreativo de la mariguana, luego de que Suprema Corte de Justicia concedió dos amparos más y estableció jurisprudencia en esa materia. 

Mario Delgado, coordinador de los morenistas en San Lázaro, celebró la resolución de la SCJN y reafirmó la intención de trasladar el criterio del Poder Judicial a la legislación nacional. 

Sostuvo que la despenalización del consumo de la mariguana es una de las líneas que el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador considera dentro de su estrategia general para la pacificación del país. 

Luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte otorgó dos nuevos amparos para el cultivo, procesamiento y consumo recreativo de la mariguana, Delgado puntualizó: 

“A partir de la resolución de la Corte, que sienta un precedente, pues que pueda trasladarse ese criterio de la Corte a la legislación y que demos un gran paso de regulación para permitir el consumo de la mariguana, a partir del autocultivo y para consumo personal, que son los criterios que hasta el momento permitió”. 

Precisó que la ex ministra, senadora y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, va a presentar una iniciativa que será apoyada por los diputados federales de Morena. 

“Vamos a hacer todo lo necesario para construir la paz en nuestro país, incluso explorar este tipo de regulaciones. Ya la tenemos ahí en la mesa, ya lo puso la Corte, vamos a dar ese paso hacia delante”, dijo. 

EVL​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.