• Regístrate
Estás leyendo: Morena va a subsanar las observaciones a la coalición
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:56 Hoy

Morena va a subsanar las observaciones a la coalición

Higinio Martínez Miranda señaló que la anulación fue por elementos de forma aunque el pacto está bien fundado, "pero le buscaron cosas menores para andar y tratar de generar problemas".

Publicidad
Publicidad

Higinio Martínez Miranda, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, aseguró que su partido va a subsanar los elementos detectados por la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar el convenio de coalición que celebran con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), aunque sostuvo que "aún cuando el gobierno del Estado de México no quiera esta unión, ni así va a evitar que seamos clara mayoría".

Entrevistado en Ecatepec, a donde acudió para encabezar un reunión de trabajo con la estructura, Martínez Miranda señaló que la anulación fue por elementos de forma aunque el pacto está bien fundado, "pero le buscaron cosas menores para andar y tratar de generar problemas".

TE RECOMENDAMOS: PT pide a Morena replantear el convenio en 25 municipios

Enfatizó que "Morena va a subsanar eso, espero que PES y PT también".

Es pertinente mencionar que la sala regional revocó el convenio "Juntos Haremos Historia", luego de un recurso presentado por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), con el argumento de que Morena firmó un documento genérico para otros estados y no uno específico para el territorio mexiquense.

Por otro lado acotó que están laborando sin abanderados con el objetivo de lograr una estructura de 80 mil defensores del voto a lo largo de la entidad, al tiempo de reconocer que esto ha sido una de la debilidades del partido.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.