• Regístrate
Estás leyendo: Morena tendrá línea telefónica para denuncias electorales
Comparte esta noticia
Miércoles , 22.08.2018 / 03:39 Hoy

Morena tendrá línea telefónica para denuncias electorales

La línea 01-800-SOY-AMLO será una especie de call center que registrará apartir del 14 de marzo a los "vigilantes del voto" que denuncien irregularidades durante el proceso de elecciones.

Publicidad
Publicidad

A partir del 14 de marzo Morena habilitará la línea 01-800-SOY-AMLO en la segunda circunscripción del país, para registrar "vigilantes del voto" y representantes de casilla, así como denuncias de anomalías durante el proceso de campaña.

Ricardo Monreal, coordinador de esta circunscripción, detalló que se trata de un proyecto piloto para los ocho estados que la conforman ante "la efervescencia y ola de crecimiento para Andrés (Manuel López Obrador) y Morena" a diferencia del 2 por ciento de preferencia que "históricamente registraba la izquierda en esos estados" y por la falta de capacidad de los comités estatales y municipales para atender a todos los interesados.

TE RECOMENDAMOS: Anaya engaña con amenaza de cárcel a Peña: AMLO

Detalló que al llamar a esta línea, ofrecerá un menú con una opción por cada estado. La sede que podría instalarse en Guanajuato o Querétaro estará operado por un grupo de seis personas que recibirán a los interesados que incluirán datos de su credencial de elector que deberá estar vigente, dirección y área en la que pretende apoyar.

"Pero esa misma línea 01-800-SOY-AMLO va a servir también para la denuncia de irregularidades, de excesos de gastos de campaña, de ilegalidades o conductas anti jurídicas que cometa el gobierno, funcionarios públicos, autos de servicio público que se estén utilizando de manera ilegal, todo eso podrán denunciarlo", precisó.

El ex jefe delegacional dijo que se trata de "una línea anti fraude novedosa, que por primera vez se aplica en procesos electorales.

"Vamos a informar al INE sobre los gastos, sobre cómo funcionará y cuánto cuesta la contratación de esa línea, es una especie de call center pero es una línea segura, donde estarán militantes y simpatizantes atendiendo a la gente y luego nos nutren de información y nosotros vamos a ir a buscarlos para capacitarlos", indicó.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.