• Regístrate
Estás leyendo: Morena subsanará las 19 planillas: Ricardo Moreno
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:00 Hoy

Morena subsanará las 19 planillas: Ricardo Moreno

El partido respondió al emplazamiento de la autoridad judicial electoral para completar espacios en las postulaciones municipales.
Publicidad
Publicidad

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno, anunció que subsanarán los 28 espacios en las 19 planillas que les señaló la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dijo que de alguna manera el órgano jurisdiccional le dio la razón a Morena ya que le debieron dar tiempo a completar esas planillas, sin que eso ponga en riesgo su registro ni la distribución de regidurías o sindicaturas de representación proporcional.


Por su parte, Alfonso Bravo Álvarez Malo, de Acción Nacional, se quejó que el TEPJF haya ido más allá de lo que pidieron, porque la demanda era que se declararan planillas incompletas, por lo cual analizan la posibilidad de interponer una queja.

Estamos en espera que nos notifiquen para conocer los efectos de la misma, pero el Tribunal, inusitadamente resuelve algo que no fue pedido y concede un término adicional a Morena y sus aliados para que en un término de 4 días subsane las inconsistencias; me parece un tema muy grave, fuera de toda lógica jurídica”.

LC 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.