• Regístrate
Estás leyendo: Morena, soberbios en el Congreso: Héctor Chávez
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 19:23 Hoy

Morena, soberbios en el Congreso: Héctor Chávez

El presidente estatal del PRD califico de levanta dedos a la fracción parlamentaria de Morena
Publicidad
Publicidad

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, califico de levanta dedos a la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Unión y apuntó que la soberbia es su debilidad. 

“Yo los veo como levanta dedos, como personas que están ahí, ocupan el cargo, aprueban y aprobarán todo aquello que les digan Andrés Manuel, no hay discusión, no hay propuestas, desafortunadamente yo veo una mayoría en las Cámaras muy a disposición de lo que diga el Presidente”, sostuvo. 

Puntualizó que la debilidad de Morena es una soberbia “impresionante”, pues consideró que no traen la intención de construir un nuevo país “sino más bien tienen la intención de venganza”. 

Indicó que ha hecho uso de su mayoría en el Congreso de la Unión sin escuchar a las demás fuerzas políticas. “Muchas de las iniciativas se han discutido en las Comisiones, se han fijado de alguna manera los posicionamientos de la oposición y no ha importado nada simplemente, han sacado lo que a ellos les interesa; claro que han tomado decisiones independientemente de la opinión de la oposición”, aseveró. 

Apuntó que aunque Morena tiene el poder en San Lázaro, eso no es bueno, pues consideró que el poder de alguna manera corrompe, “y el poder absoluto corrompe absolutamente, entonces hoy tienen ellos un poder absoluto, seguramente muchas de las decisiones que van a tomar las harán sin ningún miramiento hacia la oposición”. 

Chávez Ruiz subrayó que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática será una oposición solidaria en el Congreso de la Unión, “todo aquello que consideremos que sea un beneficio para las familias mexicanas por supuesto que habremos de apoyarlo”. 

Sin embargo, agregó que también serán una oposición crítica, “criticaremos, seguiremos criticando las reformas y las iniciativas que se aprueben al vapor sin ninguna discusión solamente por ocurrencias”. 

Apuntó que aunque Morena tiene la mayoría en la Cámara de diputados federal, el Partido de la Revolución Democrática no va a permitir que tenga “el toro por los cuernos”. 

Enfatizó que Morena tendrá la mayoría en las Cámaras, pero no podrá hacer lo que esté a su antojo. Asimismo, el dirigente estatal del PRD criticó que en su toma de protesta el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no haya llamado a la reconciliación del país; “no hizo ningún reconocimiento a la oposición, eso te da más o menos el panorama de la noche oscura que se nos viene a los mexicanos al menos estos seis años”, refirió. 

De igual modo, comentó que el tema de los superdelegados es algo que ha sido muy criticado por los gobernadores de los estados. 

“Nosotros hemos dicho que no debe haber intermediarios entre el gobierno federal y los gobiernos de los estados para que no se atente contra la soberanía de los estados, pareciera que a Andrés Manuel y a Morena esto no les importa, no les importa la crítica, al final se instalarán virreyes, superdelegados, con toda la posibilidad de tener el manejo de los recursos federales”, concluyó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.