• Regístrate
Estás leyendo: Morena rinde minuto de silencio por asesinato de ex alcalde
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 09:58 Hoy

Morena rinde minuto de silencio por asesinato de ex alcalde

La mañana de este domingo, los jóvenes voceros del partido, Antonio Attolini y Abraham Mendieta, llegaron a Torreón a comentar el proyecto que comparten con Andrés Manuel López Obrador.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con un auditorio abarrotado dentro de un céntrico hotel de Torreón, Antonio Attolini volvió a su ciudad natal acompañado por Abraham Mendieta, investigador español especializado en el discurso político, para hablar de las expectativas que se generan en torno al posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, a través del partido Movimiento de Regeneración Nacional. 

Tras un minuto de silencio con el motivo del asesinato de Fernando Purón Johnston, ex alcalde de Piedras Negras, Miroslava Sánchez Galván, presidente estatal de Morena, pidió que de entre el público se movilizaran a la mesa de los conferencistas Ignacio Corona, candidato a la presidencia municipal de Torreón.

Así como José Ángel Pérez y María del Rosario Pérez, candidatos a diputados federales por los distritos 06 y 05.

Siendo la tercera fuerza política en la entidad, Andrés Manuel López Obrador se ha visto favorecido a través de Morena con el voto coahuilense, sin embargo no ha ocurrido así para los candidatos a alcaldes, diputados local y federal y a senadores.

“Vamos a ganar como en el 2006 y vamos a ganar como en el 2012. Vamos a llegar a la presidencia de la República, la diferencia es abismal y no hay forma de que esta vez sea diferente y para eso estamos los Morenos y los ciudadanos en general para que defender cada voto que se dé hacia nuestro proyecto”.

Señaló  Miroslava Sánchez quien, pese a la experiencia política aseguró que se obtendrán diputaciones federales y en los municipios las alcaldías, incluida la de Torreón. 

Jóvenes de Morena
Attolini refirió que el proyecto político de Morena es uno de corte popular y nacionalista, con el cual la oposición deberá entender que el país no es ya el mismo y donde se le de un respiro a la clase trabajadora, alejada de beneficios básicos como la educación, la salud, la vivienda digna y un salario justo.

La charla de los jóvenes la inició Abraham Mendieta explicando el nacimiento del partido Podemos en España, producto de una iniciativa estudiantil que fue respaldada por maestros y que sumó la voluntad ciudadana en torno a un proyecto donde se consideraba dar la batalla en torno a la corrupción y construir el país que se sueña.

Explicó que en un contexto de emergencia social, donde el miedo paraliza, se impulsan coaliciones que algún momento se consideraron impensables, en tanto que por la parte civil y producto de la indignación emergen movimientos estudiantiles como el 15M en Madrid o el Yosoy132 en México, del cual formó parte Attolini.

Estableció que en suma la sociedad ya está dividida en torno a proyectos políticos que se vislumbran como “castas de privilegiados” o “la mafia del poder” ya que el pacto social queda roto al imponer la voluntad de políticos que representan intereses empresariales por encima del bienestar social.

De ahí que surjan procesos de aglutinamiento colectivo desde donde se lucha en contra de la visión de la culpa como un proceso individual y se comienzan a exigir a los gobiernos que existan condiciones de vida digna por encima de los intereses de banqueros y empresarios.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.