• Regístrate
Estás leyendo: Morena retrasa repartición de comisiones en San Lázaro
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:28 Hoy

Morena retrasa repartición de comisiones en San Lázaro

La bancada de Morena es la única que mantiene su postura de no aceptar el acuerdo, por lo que se decidió convocar a la Jucopo mañana a las 11:00 horas para tratar de llegar a un acuerdo.

Publicidad
Publicidad

El vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, adelantó que la mayoría de las bancadas están de acuerdo en la integración de las 56 comisiones y la única que está trabada en el consenso es el partido Morena.

Con el ánimo de que todas las bancadas vayan juntas en la propuesta que haría la Junta de Coordinación Política, dijo, se agotarán hasta el último momento la negociación, por lo cual, se decidió convocar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a las 11:00 horas de este miércoles y a reanudar la sesión a las 12:00 horas, luego de que se declaró en receso a partir de las 14:30 horas de este martes.

En entrevista, comentó que en general las presidencias de las Comisiones ya están decididas, pero siguen laborando en la repartición de secretarías de Comisiones, lo cual también resulta muy laborioso.

Manifestó que la fracción parlamentaria de Morena es la única que mantiene su postura de no aceptar el acuerdo, por lo cual, van a esperar hasta el último momento para que ningún partido quede excluido.

“Francamente todos estamos de acuerdo, menos uno que es Morena”, insistió el representante del Revolucionario Institucional, quien precisó, que de mantener tal actitud, “todo pinta para que esto se apruebe por mayoría”.

Reiteró que la integración de estas instancias legislativas saldrán o se aprobarán este miércoles con o sin Morena, porque “tenemos un plazo que cumplir y es que las Comisiones deben estar conformadas a más tardar el 30 de septiembre”, aunque refrendó que lo mejor sería que todos fueran juntos.

“Nosotros seguiremos haciendo todo lo necesario para que Morena sea parte del acuerdo”, subrayó.

Indicó que seguirán trabajando en las próximas horas con el fin de llegar a un consenso y queden razonablemente satisfechas todas las bancadas.

Sobre la posibilidad de que los legisladores de ese partido político tome la tribuna parlamentaria en la sesión de mañana, Ramírez Marín dijo que espera que haya cordura, porque todos han hecho un gran esfuerzo para alcanzar ese objetivo, por lo que no cabría una acción de ese tipo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.