• Regístrate
Estás leyendo: Morena respalda a Barbosa para recuento de votos en Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 21:31 Hoy

Morena respalda a Barbosa para recuento de votos en Puebla

La presidenta del partido,Yeidckol Polevnsky, dijo que se reunirá con los consejeros del INE para pedir su intervención en el conteo de votos en Puebla, debido a que la elección estuvo plagada de irregularidades.
Publicidad
Publicidad

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el partido da su total respaldo a Miguel Barbosa, pues dijo que fue el triunfador de la elección del pasado 1 de julio, por lo que exigió a la autoridad electoral del estado realizar un recuento total de votos.

En conferencia de prensa, aseguró que su candidato a la gubernatura fue objeto de una campaña sucia y fraudulenta, en donde el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, busca perpetuarse en el poder a través de su esposa y virtual ganadora Martha Erika Alonso.

Polevnsky aseguró que a lo largo de todo el camino el proceso electoral en la entidad estuvo plagado no sólo de irregularidades, sino también de violencia con el objetivo de intimidar a los electores para ejercer libremente su voto.

Justificó el incidente que se suscitó el día de ayer en un hotel del centro histórico de Prueba, al afirmar que los simpatizantes de Morena fueron testigo de un delito en flagrancia luego de que encontraron actas originales y boletas que estaban siendo manipuladas.

Informó que habrá de reunirse con el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, para solicitarle su intervención en un proceso plagado de irregularidades y sobre todo para lograr el recuento total de la elección.

En su oportunidad, el senador José María Martínez señaló que las inconsistencias son tales que entre los 70 paquetes que fueron sustraídos, destruidos o retenidos se encuentran más de 100 mil votos que no han sido contabilizados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.