• Regístrate
Estás leyendo: Morena rescatará al campo en 2018: AMLO
Comparte esta noticia

Morena rescatará al campo en 2018: AMLO

De gira por Puebla, el presidente del CEN del partido dijo que México puede ser autosuficiente en términos alimentarios si se fijan precios de garantía a los productos agropecuarios.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador adelantó que en 2018 Morena implementará un programa especial para rescatar al campo mexicano del abandono "irracional" en el que ha estado los últimos años.

Durante su último día de gira por Puebla, el presidente del CEN de Morena aseguró que México puede ser un país autosuficiente en términos alimentarios y que el campo puede renacer si se fijan precios de garantía, así como si se da un buen pago a los productores.

"El campo corre el riesgo de que se pierda por maltrato al productor. Actualmente se compra el 40 por ciento del maíz a extranjeros, el 20 por ciento del frijol y el 80 por ciento del arroz que consumimos; de cada diez kilos, ocho se traen del extranjero cuando aquí se puede producir", detalló.

Al encabezar la asamblea informativa en el municipio de Ahuatlán, el político tabasqueño afirmó que si hay precio garantizado, el productor trabaja la tierra, invierte en su labor, ya que, dijo, la cultura que más fuerza tiene en México es el campo.

"La agricultura es cultura. El conocimiento de la tierra viene de lejos, quienes saben más son los campesinos mexicanos. Imaginen que este país se fundó hace 10 mil años, cuánto conocimiento acumulado, cuánta sabiduría", subrayó al garantizar que lo mismo ocurrirá con la gasolina, cuando triunfe Morena", afirmó.

"No vamos a comprar gasolina en el extranjero, toda la materia prima se va a procesar en México (...) Para producir gasolina es necesaria la construcción de cinco refinerías que, además, crearán empleos: baja el precio del diesel, el gas, gasolina y la luz", destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.