• Regístrate
Estás leyendo: Morena rechaza transparentar cancelación de NAIM
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:03 Hoy

Morena rechaza transparentar cancelación de NAIM

Política

Mario Delgado, coordinador de Morena, sostuvo que la operación es transparente y dijo que la administración de Andrés Manuel López Obrador salió a recomprar los bonos y abonar a la certidumbre.
Publicidad
Publicidad

La mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados rechazaron un punto de acuerdo propuesto por el PRI para solicitar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador transparentar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y pedirle no poner en riesgo la estabilidad financiera del país.

Tras una hora de intenso debate y en votación a mano alzada, las bancadas morenistas desecharon la proposición, sin atender los cuestionamientos de los opositores.

El legislador y ex dirigente nacional priista Enrique Ochoa demandó transparentar las negociaciones del gobierno federal en Nueva York para recuperar los bonos del NAIM, al tiempo de afirmar que tan solo la recuperación de esos papeles costará 120 mil millones de pesos, mientras la conclusión del proyecto costaría 88 mil millones.

Desde la tribuna parlamentaria, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, sostuvo que la operación es transparente y dijo que la administración de López Obrador salió a recomprar los bonos y abonar a la certidumbre.

“Combatir la corrupción es tomar decisiones con valentía como se está haciendo en el caso del aeropuerto de la Ciudad de México, que era un nido de corrupción. Este gobierno va a garantizar la estabilidad económica, evitando negocios como el del nuevo aeropuerto y combatiendo la corrupción”, arengó.

Antes, la legisladora panista Karen González manifestó el respaldo de su bancada al punto de acuerdo del PRI y advirtió que la decisión de cancelar el NAIM podría convertirse en un nuevo Fobaproa a cargo del presidente López Obrador.

“Esta decisión irresponsable del presidente genera incertidumbre y la incertidumbre es enemiga de las inversiones; ya no se trata de actuar como en campaña ni seguir con la demagogia acostumbrada, dividiendo y etiquetando a los mexicanos”, arengó.

Los diputados de Morena, el PES y el PT impusieron nuevamente su mayoría y desecharon la proposición.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.