• Regístrate
Estás leyendo: Morena quiere que INE atraiga elección local
Comparte esta noticia

Morena quiere que INE atraiga elección local

Por falta de garantías pedirán al órgano electoral actuar y con ello dar seguridad a las elecciones municipales.

Renato Molina, enlace nacional del partido político en rueda de prensa dio a conocer que Ietam no les brinda esa certidumbre que cumpla con la democracia que se pretende ejercer el primero de julio.
Publicidad
Publicidad

A escasos días de las elecciones, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció en Tamaulipas que solicitará que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga las elecciones municipales de la entidad ante la falta de garantías del órgano local, además informó que se retira del pacto de diálogo y civilidad firmado con los partidos políticos y las autoridades.

Renato Molina, enlace nacional de Morena así lo dio a conocer en su visita a Ciudad Victoria, donde realizó una rueda de prensa acompañado del candidato a la presidencia municipal de Victoria, Lalo Gattas, Oscar Torre y Antonio Leal Doria, coordinador estatal del Partido en Tamaulipas.

Dijo desconocer si el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) también abandonaron la mesa de civilidad, sin embargo, Morena ya no estará presente.

Aseguró que el órgano electoral local, el Ietam no brinda las garantías para llevar la fiesta democrática.

Tras presentar un video de una supuesta compra de votos, dijo que van a denunciar en la Fepade de la Ciudad de México que se investigue, al mismo tiempo que solicitará el envío de más agentes ministeriales, así como observadores electorales de la ONU.

Por su parte, Antonio Leal Doria dijo quieren llegar al poder por medio de las urnas con un proceso limpio.

"Por eso a partir de hoy nos retiramos del pacto de la mesa de diálogo y civilidad firmado por los nueve partidos, y las autoridades federales, estatales y electorales", concluyó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.