• Regístrate
Estás leyendo: Morena quiere periodo extra para revertir 'gasolinazo'
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 01:38 Hoy

Morena quiere periodo extra para revertir 'gasolinazo'

López Obrador dijo que presentarán hoy una solicitud formal a la Comisión Permanente y pidió a los simpatizantes de Morena no participar en actos vandálicos durante las protestas. 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su partido presentará una solicitud para convocar a un período extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión con el objetivo de modificar la Ley de Ingresos y revertir la liberalización en el precio de los combustibles.

A través de Rocío Nahle, coordinadora del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, presentarán hoy una petición formal en la Comisión Permanente, dijo AMLO en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.

“Se pude modificar la Ley de Ingresos, lo pueden hacer los diputados, llegó el momento de las definiciones. De actuar de manera consecuente. El congreso representa al pueblo. Así es de manera formal y así debe de ser en términos reales. Por encima de los intereses partidistas, está el interés del pueblo, el interés de todos los ciudadanos”, dijo.

El dos veces candidato presidencial dijo que su partido fue el único que votó en contra de la Ley de Ingresos “porque ahora hay quienes salen a protestar pero en su momento no han sabido estar a la altura de las circunstancias”.

En el video de 5:20 minutos de duración, López Obrador deslindó a su partido de las protestas y la serie de actos vandálicos que ocasionaron bloqueos y daños a comercios en 11 estados.

TE RECOMENDAMOS: Día 5 de protestas contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los militantes de Morena, simpatizantes para que no participemos en ningún acto vandálico y de saqueo. Buscamos el cambio por la vía pacífica y no hay que caer en la trampa por la violencia”, dijo en un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter.

Ayer, tan sólo en la Ciudad de México se registraron 29 robos en centros comerciales y se logró la detención de 76 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio público.

López Obrador dijo que si bien, algunas personas se sumaron a las protestas y el pillaje de manera espontánea, “por rabia, para desquitarse; porque así piensan que van a resolver el problema”, acusó al resto de ser manipulados por “la mafia del poder” para generar caos y distracción.

“Nosotros no vamos a caer en esas trampas, queremos poner orden en el caos, para eso es nuestra lucha. Queremos cambiar este régimen corrupto que es el que está propiciando este desorden que puede ser un desorden bien organizado para evitar un verdadero cambio. A ellos les conviene el caos, a nosotros no”, destacó.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.