• Regístrate
Estás leyendo: Morena-PT-PES presentan nuevo convenio de coalición
Comparte esta noticia

Morena-PT-PES presentan nuevo convenio de coalición

La noche de este miércoles repusieron ante el IEEM el acuerdo que contempla 44 de los 45 distritos locales y 119 de los 125 municipios del Estado de México. 

Publicidad
Publicidad

Los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social presentaron el nuevo convenio de coalición parcial para ir juntos en las elecciones municipales y distritales del próximo primero de julio.

El acuerdo no cambió de manera sustancial porque se mantienen unidos en 44 de los 45 distritos locales y en 119 de los 125 municipios de la entidad, como inicialmente se planteó, por lo cual no será necesario modificar la lista de candidatos electos que llevan hasta el momento.

El líder de Morena, Horacio Duarte Olivares y el representante de este partido ante el IEEM, Ricardo Moreno, entregaron el documento signado por los tres partidos para subsanar lo que la Sala Toluca del TEPJF consideró como falta.

TE RECOMENDAMOS: Morena va a subsanar las observaciones a la coalición

Finalmente decidieron ir por las dos vías: recurrir ante la Sala Superior y atender el ultimátum que les señalo la Sala Toluca.

Ahora el IEEM tiene 48 horas para resolver y 24 horas para notificar al Tribunal federal.

Los morenistas insistieron que no había fallas de fondo y que al final sólo les causaron un acto de molestia pero la coalición sigue firme y con proyecto sólido al cual el PRI le tiene miedo.

"Sólo fueron formalismos, no hay ni un cambio sustantivo".

El documento fue entregado a la Oficialía de Partes del IEEM poco después de las 22:00 horas de este miércoles.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.