• Regístrate
Estás leyendo: Morena, PT y Encuentro Social van juntos rumbo al 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:43 Hoy

Morena, PT y Encuentro Social van juntos rumbo al 2018

Tras meses de negociación, los tres partidos firmaron el acuerdo de coalición "Juntos haremos historia" para impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras más de un mes de negociaciones, el Partido Encuentro Social formalizó la coalición con el Partido del Trabajo y Morena, con el fin de impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

TE RECOMENDAMOS: Encuentro Social se suma a alianza Morena-PT para 2018

El precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y los líderes del PT, Alberto Anaya; y de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, firmaron el documento de la coalición, llamada "Juntos haremos historia".

Luego de la firma del acuerdo en un hotel de la colonia Tabacalera, López Obrador dijo que la coalición está basada en un principio moral y doctrinario.

“Esta alianza es muy importante, no sólo es de candidato, de programa, sino también es una alianza que incluye principios, que incluye valores culturales, morales, espirituales; esta es una alianza que se constituye como un referente moral, porque no sólo vamos a triunfar, a ganar la Presidencia; no sólo vamos a buscar el bienestar material, sino también para buscar el bienestar del alma. No solo de pan vive el hombre”, aseguró López Obrador.

Afirmó que esta alianza será un bloque político para enfrentar a la mafia del poder, la cual dijo, está conformada por “partidos que se han convertido en instrumentos de los que se creen amos y señores de México”.

Agregó que la elección de 2018 será también una consulta a la ciudadanía, en la que los mexicanos decidirán si “queremos más de lo mismo o un cambio verdadero”.

Por su parte, el presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, dijo que se su partido apoyaría a López Obrador para conseguir un cambio en el país.

“Hemos decidido unirnos a los difícil, porque creemos que otros México es posible, nosotros queremos ser parte de esto que necesita nuestro país”, afirmó.

El líder del PT, Alberto Anaya, dijo que la gente ya está cansada y por ello “estamos convencidos de que la gente de va a decidir por el cambio para transformar a México”.

TE RECOMENDAMOS: Anaya se registra como precandidato a la Presidencia

Previo a la firma del acuerdo, el líder de Encuentro Social informó que de los 300 distritos federales, 150 serán para Morena, 75 para el PT y 75 para su partido.

Mientras que en el caso del Senado, 32 serán para Morena, 16 para Encuentro Social y 16 para el PT, aunque queda pendiente lo relacionado a los cargos en la Ciudad de México.

Firma del convenio de colaboración con Morena y el PT

Posted by Hugo Eric Flores Cervantes on miércoles, 13 de diciembre de 2017



JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.