• Regístrate
Estás leyendo: Morena presenta su listado de candidatos al Congreso
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 21:10 Hoy

Morena presenta su listado de candidatos al Congreso

Tienen consejeros nacionales, secretarios y hasta ex legisladores; los morenistas esperan ganar 30% de los escaños.

Publicidad
Publicidad

Mario C. Rodríguez

Ayer el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer el dictamen sobre el proceso interno de selección de candidatos para la Cámara de Diputados local, lista que contiene al que posiblemente sea el próximo coordinador del grupo parlamentario a nivel estatal.

En entrevista, Francisco Vázquez Rodríguez, quien actualmente desempeña tal puesto, aseguró que la extracción espera obtener por lo menos 30 por ciento de las curules en la conformación de la siguiente Legislatura.

"Estamos calculando tener de 25 a 30 diputados ganando aproximadamente en 25 distritos y completar con la representación proporcional". Meta que considera posible en consecuencia de la popularidad que ganó Morena en la elección pasada a gobernador en donde Delfina Gómez Álvarez sumó capital político en la entidad, producto de su campaña.

El dictamen emitido por esta fuerza a través de su página oficial enlista a 12 aspirantes a diputaciones locales por igual número de territorios. Entre los perfiles hay consejeros nacionales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), secretarios del Comité Ejecutivo Nacional del Partido y ex representantes públicos.

TE RECOMENDAMOS: 'Tlalne' padece carencias en el tejido social: Manuel Orihuela

En este último rubro destaca Maurilio Hernández González, ex legislador y coordinador del consejo estatal de Movimiento Regeneración quien va por el distrito XI con cabecera en Tultitlán. En este entendido, Francisco Vázquez comentó que Maurilio Hernández tiene fuertes posibilidades de asumir la coordinación de la fracción, aunque no desestimó que el resto de los aspirantes pueda desempeñar dicha tarea.

"Hoy Morena tendrá la responsabilidad importante de nombrar a un coordinador con experiencia, con responsabilidad, pero sobretodo con el tacto y la experiencia para lograr llegar a acuerdos... aunque también puedo decir que cualquier determinación que emita el partido la haremos de acuerdo al lineamiento".

Los nombres del resto de candidatos son: Miriam Anaís Burgos Hernández por el distrito I en Chalco; Emiliano Aguirre Cruz al III de Chimalhuacán; María Delia Guzmán Jiménez por Tejupilco con número IX; y Lourdes Garay Casillas por el XII de Teoloyucan.El mismo documento indica que Tanech Sánchez Ángeles; Carlos Lomán Delgado; Raquel Ayala Gómez; Claudia González Cerón; Armando Bautista Gómez; Sergio García Sosa y Luis Antonio Guadarrama Sánchez competirán por los territorios XVIII, XIX, XLI, XLII, XLIII, XLIV y XLV, respectivamente.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.