• Regístrate
Estás leyendo: Morena pospone presentación de iniciativa sobre mariguana
Comparte esta noticia

Morena pospone presentación de iniciativa sobre mariguana

La iniciativa estaba contemplada en el orden del día en el Senado, pero se discutirá el próximo jueves para incorporar propuestas de la sociedad civil.
Publicidad
Publicidad

La bancada de Morena pasó para el próximo jueves la discusión sobre la regulación de la mariguana para incluir algunas propuestas de organizaciones civiles en la iniciativa. 

“Aún no está concluida. Hoy se iba a presentar y la vamos a presentar hasta el jueves, porque quedan algunos datos. Hoy vamos a esperar, porque se están haciendo algunas revisiones, mañana la vamos a revisar y el jueves probablemente la presentemos”, dijo Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado. 

La iniciativa de la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis figuraba en el orden del día y sería presentada por la senadora Olga Sánchez Cordero. 

Monreal Ávila aseguró que analizarán las peticiones de la sociedad civil y que eventualmente podrían incorporarse a la iniciativa.

“El ambiente social y político nos exige trabajar mucho, vamos a intentar cumplir con esta iniciativa”, expresó.

De acuerdo con el líder de Morena, al regular la mariguana para uso personal, médico y lúdico disminuirán los índices de violencia.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.