• Regístrate
Estás leyendo: Morena definirá en reunión si habrá alianza con PES en 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:15 Hoy

Morena definirá en reunión si habrá alianza con PES en 2018

Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido, informó que será López Obrador quien revele si se concreta la coalición para 2018, luego de que se reuna con el dirigente del PES, Hugo Eric Flores.

Publicidad
Publicidad

Morena sí está en pláticas con la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) para una posible alianza para las elecciones de 2018. En unos días el propio Andrés Manuel López Obrador será quien dé a conocer si se concreta o no, reveló Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido.

"Estamos trabajando en esa posibilidad, hemos estado platicando y ahora sólo queda una reunión con el Presidente Nacional de Morena para saber si esta posible alianza se puede dar", dijo a MILENIO.

TE RECOMENDAMOS: Morena va en alianza con un partido muerto: Encuentro Social

Explicó que a ella no le tocaría decir si el PES se une a Morena y el Partido del Trabajo para contender por la Presidencia, "pues eso le corresponde al licenciado López Obrador, pero puedo decir que sí hemos estado trabajando juntos y que lo vemos con muy buenos ojos".

La secretaria general de Morena considero que ante una posible alianza con Encuentro Social, habría buenos dividendos en beneficio de México.

"Nosotros creemos que vamos a ser un trabajo, muy interesante, vamos por un proyecto real de alianza ganadora", sostuvo.

Sobre el día de la reunión de los partidos, subrayó que está pendiente "pero en cuanto se vaya a dar, lo informaremos".

Cabe recordar que hace unos días, Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, declaró que estaba en pláticas con Morena para una posible coalición y de ser posible, la daría a conocer a principios de diciembre.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.