• Regístrate
Estás leyendo: Morena ‘pinta su raya’ en selección de candidatos
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:38 Hoy

Morena ‘pinta su raya’ en selección de candidatos

La presidenta del Consejo Estatal del partido, Grecia Benavides, señaló que el instituto político tiene sus propios procesos internos de selección, y por estatutos, está prohibido el nepotismo.

Publicidad
Publicidad

La dirigencia del partido Morena en Nuevo León se desmarcó de posibles amiguismos en la selección de candidatos locales dentro la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En rueda de prensa, la presidenta del Consejo Estatal del instituto político, Grecia Benavides, manifestó que Morena tiene sus propios procesos internos de selección, y por estatutos está prohibido el nepotismo o los amarres de cúpulas.

TE RECOMENDAMOS: Morena NL pide fiscalizar últimos tres meses de finanzas estatales

En ese sentido, hizo énfasis en que el partido primero llevará a cabo sus procesos internos para hacer sus propuestas de aspirantes, las cuales se llevarán a la mesa de negociaciones de la Comisión Nacional de Elecciones, que sostiene diálogo con el PT y el PES.

"Vamos en una coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, pero internamente las posiciones de Morena se designan de esta manera, en la Comisión Nacional de Elecciones con el procedimiento interno que tenemos.

"Estatutariamente en Morena está prohibido el amiguismo, está prohibido el nepotismo, está prohibido el compadrazgo (...); queremos acabar con eso de que se hacen amarres o cúpulas", sentenció.

Benavides reiteró que los otros partidos de la coalición tienen derecho a presentar sus propuestas, pero insistió en que Morena no se prestará a favoritismos.

"Esto lo queremos dejar claro a toda la ciudadanía de Nuevo León porque no solamente nuestra lucha política es para que el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador llegue al poder, sino también porque diariamente luchamos por que la política se haga con principios", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.