• Regístrate
Estás leyendo: Morena pide al gobierno de Coahuila garantice seguridad en elecciones
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:34 Hoy

Morena pide al gobierno de Coahuila garantice seguridad en elecciones

El candidato al Senado, Armando Guadiana lamentó las amenazas de muerte en contra del aspirante a la alcaldía de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos.
Publicidad
Publicidad

Ante las amenazas de muerte a Jonathan Ávalos, candidato a la Alcaldía de Francisco I. Madero por parte de David Flores, esposo de la candidata del PRI, Armando Guadiana, aspirante al Senado por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, pidió la intervención del gobernador Miguel Riquelme. 

Recriminó estas acciones a las que calificó de cobardes en contra de l candidato, por lo que exhortó al Estado que garantice las condiciones de Seguridad durante este proceso electoral, que se desarrolla en los 38 municipios. 

Guadiana destacó que no es el primera vez que ocurre esta situación y comentó que se tiene documentado el uso de la Policía Municipal de Madero para intimidar a los integrantes de la planilla.

También comentó el caso del Municipio de Escobedo, donde elementos de Fuerza Coahuila ingresaron al domicilio de la candidata de Morena para realizar un cateo sin orden alguna. 

“Bajo todos estos hechos, no podemos permitir que se haga el uso de la fuerza pública para lucrar de manera electoral, por ello pedimos al gobernador asuma su responsabilidad e intervenga para evitar este tipo de acciones que trasgreden y dañan el sano ejercicio democrático, requerimos se logre garantizar la seguridad, no solo de nuestros candidatos, sino de todos los que estamos participando en este proceso rlectoral”, mencionó Guadiana. 

“David Flores y el PRI están desesperados porque en la mayoría de los municipios, nuestra coalición se encuentra arriba en las preferencias electorales, por eso las amenazas en contra de nuestro candidato en Madero, tomaremos las medidas legales necesarias para que esto no quede impune y se cuide la integridad de nuestro candidato, su plantilla y equipo de colaboradores”, destacó. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.